Derrota por la minima en San Jorge


Publicado el 2019-09-08



Santurtzi 1 - 0 Ariznabarra

La tuvo el Ariznabarra en la última jugada del partido para llevarse un punto del feudo del Santurtzi. En el último minuto del partido Zárate robaba un balón en línea de fondo, elaboraba una preciosa jugada regateando a dos defensores y esperaba la llegada del tercero para disparar con intención al marco local. El portero morado demostró su categoría desviando a córner el balón que ya cantaban dentro los jugadores visitantes, ayer de rojo por coincidencia de colores.
Una lástima no poder sumar un punto después de un partido que había tenido para sentenciar el conjunto local con un penalty mediada la segunda parte. Sin embargo, Julen realizaba una gran parada y permitía que el Ariz siguiera con opciones hasta el final.
Al contrario que las dos primeras jornadas, esta vez los de Jonatan Torío empezaron el partido mejor que el rival. Concentrados en defensa, no permitían que los balones llegaran a los dos delanteros y despejaban con contundencia cada aproximación de los rivales al área.
Aún así la mejor ocasión llegaba en un corner de los morados, que remataba fuera por poco el atacante local. Avisaban los de Santurce de lo que iba a ser una constante a lo largo de todo el encuentro. Cada córner, cada falta, era peligro para los nuestros. El Santurtzi se mostraba como un equipo muy serio en defensa, que está dispuesto a rentabilizar cada jugada de estrategia. El delantero local, otro Zárate, demostraba su saber hacer en esas posiciones adelantadas. Se llevaba los balones por alto y también sabía bajarlos y jugarlos con criterio. Aún asi, quisiéramos destacar la lección de deportividad que dio en l segunda parte. En una contra de su equipo, percatado de que el mediocentro celeste Aizpuru había recibido un fuerte golpe en las costillas y no podía respirar, desistió de crear peligro y se ocupó de auxiliar a nuestro jugador. "Chapeau' por él. Así se lo reconocimos finalizada la contienda.
Mediada la primera mitad los locales empezaron a apretar de lo lindo, con una presión insistente y unos buenos contragolpes. A los celestes apenas les duraba el balón y no conseguían dar más de dos pases. Sin embargo, tuvieron una buena ocasión por parte de Lomba, que culminaba una buena jugada individual con un zurdazo lejano que repelía el larguero.
Los últimos minutos de esta mitad eran un asedio constante local, con tres ocasiones muy claras que afortunadamente no consiguieron traducir en gol. Se llegaba al descanso con el Ariznabarra satisfecho de haber aguantado el chaparrón.
La reanudación seguía por los mismos derroteros: dominio local y esfuerzo visitante. De todas formas, una falta magníficamente sacada por Jon estuvo a punto de acabar en la red. Sin embargo, Castillo no acertó en el remate con el pie. Al cuarto de hora una falta lateral bien sacada por el medio local la aprovechó su central para, libre de marca, batir a Julen.
Se complicaba la situación y los santurtziarras vieron sangre. Fueron al ataque con todo y, fruto de ese dominio, llegó el penalty cometido por Josu. La feliz intervención de Julen dio alas a los nuestros, que empezaron a crear peligro. Euken y Unceta remataban con la cabeza en sendas ocasiones pero el cancerbero local se mostraba seguro. Otra buena parada de Julen fue el preludio de la última jugada de Zárate, que podía haber cambiado el signo del partido. No fue así y volvimos a casa sin premio.