Una nueva vuelta de vacío desde Tolosa


Publicado el 2019-09-19



Tolosa 2 - 1 Ariznabarra


A la tercera no fue la vencida. La visita a Tolosa, en partido disputado entre semana, no sirvió para estrenar el casillero de puntos en campo foráneo. Tres encuentros en territorio ajeno han supuesto sendas derrotas. Esta, si cabe, más dolorosa porque los nuestros venian de realizar un buen partido contra la Cultural de Durango y se podían presentar con confianza ante un rival que, al igual que el Ariznabarra, es recién ascendido.

Sin embargo, los celestes no encararon la contienda con la determinación necesaria para imponerse al rival. Los locales se mostraron más conscientes de lo mucho que estaba en juego y aparecieron superiores en la disputa, los duelos y la actitud. Los nuestros, por el contrario, eran presas del desorden y la imprecisión.

Paradójicamente, se lograban adelantar los vitorianos con un tanto de Unceta, que seguía de dulce tras el doblete del domingo. Pero poco duró la alegría. Apenas diez minutos después, un córner a favor del cuadro tolosarra acababa en las redes del Ariz tras un afortunado - para el cuadro local- rebote. 

Antes, el conjunto celeste había perdido a Lomba por lesión, lo que obligó a reestructurar la zaga y la medular. No fue la única baja. También Euken tuvo que abandonar el encuentro en el descanso por un fuerte golpe. Se torcían las cosas para los nuestros.

Empezaron mejor los gasteiztarras en los inicios de la segunda parte. Pero se adelantó esta vez el Tolosa con un afortunado tanto desde el medio del campo, tras una clara falta que no sancionó el colegiado de la contienda. 

Todavía quedaba tiempo para intentar al menos el empate. En ello se esmeraron los celestes, especialmente en los últimos mimutos, en los que los hombres de Torío y Corujo encerraron a los locales en su campo y gozaron de alguna clara ocasión para nivelar la contienda. No fue así y ahora solo queda aprovechar las pocas sesiones que quedan hasta el domingo para preparar a conciencia el partido ante el Lagun Onak en Olaranbe.


#aupaAriz