El Portu impone su jerarquía


Publicado el 2019-11-03



Portugalete 3 -1 Ariznabarra


Sigue sin sumar un solo punto el Ariznabarra en sus desplazamientos y la situación se vuelve cada vez más complicada. Salir de la última posición va a costar mucho trabajo y cada jornada supone un golpe en la moral celeste. No era La Florida el mejor campo para lograr los primeros puntos a domicilio. El conjunto jarillero es uno de los grandes favoritos a quedar campeones y luchar por subir a Segunda B. No fue, sin embargo, tanta la diferencia que se vio este domingo en la villa vizcaína. No fue un partido de claro dominio horibeltza, no sufrieron los nuestros el acoso de otros equipos punteros de la tabla. Pero sí que demostraron los locales su jerarquía en los últimos metros. No les hizo falta mucha elaboración para romper las defensas gasteiztarras. Apenas cinco o seis zarpazos revelaron la categoría de los delanteros portugalujos y bastaron para hacer tres goles. Goles que empañan el sobrio partido de nuestros jugadores, que volvieron a mostrar orgullo e ideas claras. 

Empezaron bien los de Jonatan Torío, con la presión adelantada y buscando la portería rival en cuanto robaban el balón. El balón estaba más cerca del área local que de la foránea y un tlro de Josu llevaba peligro a la meta jarrillera. Una buena falta sacada por Aizpuru estuvo a punto de ser rematada por Durana en otra buena ocasión. Los intentos del Portugalete, basados sobre todo en cambios de orientación, eran abortados por la zaga celeste. El primer cuarto de hora transcurría con buenas sensaciones para el Ariz. Sin embargo, en ese momento un fallo en la presión propició la internada del lateral zurdo local por el pasillo central sin que ningún rival pudiera detenerle. Su pase en profundidad fue aprovechado por el delantero para batir la portería visitante tras regatear a Guillermo. Sin hacer nada especial el Portugalete se ponía en ventaja y el Ariz volvía a encarar la cuesta arriba. No se vinieron abajo los nuestros y siguieron el plan. En otra falta volvía a crear peligro pero a los nuestros les faltaba el instinto asesino. Los bizkaitarras parecían comodos y, sobre todo, no concedían un solo error. Se llegaba al descanso con desventaja en el marcador pero el Portu pudo comprobar que no habíamos acudido como víctima propiciatoria.

En la reanudación el Portu dio un paso adelante en busca del gol de la tranquilidad. En una falta lateral estuvo a punto de marcar pero el cabezazo del delantero en área pequeña se fue por encima del larguero. En general, la igualdad era la nota dominante pero un desajuste defensivo obligó a Durana a cortar con falta cerca del área. El saque magistral del capitán local encontró solo a su delantero, que batió de fuerte cabezazo a Guille. 

Todo se torcía, pero no bajaron los brazos los de Vitoria. Así, una buena combinación entre Alday, debutante ayer, y Unceta acabó en los pies de Euken que desde fuera del área conectaba un magnífico disparo que, ajustado al poste, batía a cancerbero local. Quedaban diez minutos y parecía que podían ocurrir cosas buenas. Nada más lejos que la realidad. Apenas un minuto después una contra jarrillera aprovechó una defensa celeste muy contemplativa y la calidad del delantero hizo el resto para sentenciar. Otro duro golpe para nuestro equipo. Ni un solo reproche.

Aupa Ariz !!