EL ARIZNABARRA NO PUEDE PASAR DEL EMPATE ANTE EL ANAITASUNA


Publicado el 2021-01-24



Ariznabarra 1 - 1 Anaitasuna


Un punto que sabe a poco el que consiguió el Ariz en su tercer compromiso en una semana. Los hombres de Jonatan Torío venían de jugar el miércoles ante el Basconia y se enfrentaban a un conjunto, el azkoitiarra, que había tenido toda la semana para preparar el partido. Dicha razón, además de sanciones y lesiones, llevaron al técnico local a presentar un once con algunas caras nuevas y que no había coincidido a lo largo de la temporada. Sin embargo, cuajaron una buena actuación y presentaron credenciales para dar oportunidades de rotación. Como casi siempre en el Floriano Díaz, la igualdad fue la nota dominante a lo largo de todo el partido, si bien es cierto que el Ariznabarra estuvo mejor en la parcela atacante, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. En esa mitad se llegó con más peligro que en otras ocasiones a las inmediaciones del área y pudo haber caído algún gol más al casillero de los nuestros. En todo momento se vio a un equipo comprometido y con la competitividad necesaria para disputar esta categoría. Desgraciadamente, la victoria como local se nos sigue resistiendo, llevando a unos números que dificultan mucho el objetivo de la permanencia.
No salió mal el equipo pero en una falta en la zona de medios colgada al segundo palo veía como un contrario libre de marca cabeceaba para batir a Julen, que disputaba su primer partido en casa. Todos los fantasmas volvían a las mentes de los celestes. Afortunadamente, lograron espantarlos rápidamente. Tres minutos más tarde un buen pase de Moha al espacio para Zárate culminó con un magnífico centro de éste que Viana remataba con la cabeza en el segundo palo batiendo al cancerbero. Primer gol del pequeño delantero, que disfrutaba de su primer partido como titular y lo hacía de la mejor manera. Cuajó un buen partido a lo largo de los noventa minutos siendo un incordio constante para los zagueros gipuzkoarras. Incluso en los últimos minutos, cuando tuvo que ocupar la posición de lateral derecho, lo solventó magníficamente. Esperemos que siga en esta línea y pueda aportar más al equipo.
El empate espoleó al Ariz y siguió insistiendo sobre todo por banda izquierda, donde cada vez que Zárate se hacía con el balón daba sensación de peligro. También Moha y Viana ponían en aprietos a los defensas foráneos simplemente con disputar cada balón. Fueron buenos minutos que pudieron haber culminado en gol tras una buena jugada de Molero, que también disputó su primer partido completo, que dio un magnífico pase a la zona de penalty para la llegada de Zárate. La ocasión era inmejorable para las condiciones del extremo pero, entorpecido por su propio compañero, Moha, tiró desviado. Una lástima porque hubiese sido un gol merecido. También Lomba, en funciones de lateral derecho, probó con un disparlo lejano. Así se llegaba al descanso con la sensación de que se hubiese podido sacar mayor botín.
La segunda parte fue diferente. El preparador visitante hizo algunos ajustes que hicieron que los suyos se sintieran más cómodos y los delanteros celestes tuvieran una menor incidencia en el juego. De hecho, nada más comenzar la segunda parte los azkoitiarras tuvieron una clara ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador pero Julen consiguió desbaratarla con una gran parada ayudada por el poste. A partir de ahí si apenas hubo alguna ocasión para los dos contendientes, con las defensas imponiéndose a los ataques. El banquillo local movió ficha con tres cambios, uno obligado por lesión de Lomba, que habrá de perderse algunos partidos por rotura muscular. Baja importante la del capitán que a buen seguro suplirá otro compañero.
No surtieron efecto los cambios y Resano vio la doble tarjeta amarilla a falta de cinco minutos. A partir de ese momento quedaba guardar el punto, como así sucedió. Sumar de uno en uno no es lo mejor pero no hay nada que reprochar a la actitud del equipo. El próximo sábado otro difícil compromiso, esta vez ante el Urduliz. A seguir trabajando duro. Queda mucha liga.


Aupa Ariz !!